Nuestro programa está dirigido a:
Formar Profesoras y Profesores de Educación Especial con una comprensión integral de la educación inclusiva y de los factores multidimensionales (biológicos, psicológicos, educativos y socioculturales) que afectan el aprendizaje a lo largo de la vida, y con habilidades profesionales para indagar, diseñar y evaluar diversificaciones curriculares, intervenir y trabajar con la diversidad en los contextos educativos.
Proporcionar una formación que permita intervenir efectivamente en situaciones de discapacidad, dificultades de aprendizaje y/o exclusión social, contribuyendo a la construcción de comunidades inclusivas y creando oportunidades de aprendizaje que garanticen la equidad y calidad educativa, así como el bienestar de los y las estudiantes, en los diversos niveles y contextos educativos, por medio de prácticas progresivas, actividades interdisciplinarias y de reflexión crítica sobre la práctica docente.
Formar profesionales con una comprensión multidimensional de las Necesidades Educativas Especiales y situaciones de discapacidad que afectan el aprendizaje, con sólidas capacidades de diversificación de la enseñanza, colaboración, codocencia y liderazgo dentro y fuera del aula, promoviendo la equidad en los distintos contextos educativos.
Promover una formación integral e interdisciplinaria alineada con el perfil del egresado UC, que permita el desarrollo de pensamiento crítico, así como una actitud ética, creativa, colaborativa y reflexiva frente a las problemáticas educativas que afectan la inclusión y el aprendizaje de las personas, considerando un compromiso social y público con la diversidad y la construcción de una sociedad más equitativa y sustentable.